Sensory Tool 2: Estudios de consumidores para la mejora de mi producto.
Industria Alimentaria, ON-LINE

Sensory Tool 2: Estudios de consumidores para la mejora de mi producto.

Duración: 15 Horas
Fecha: 26 de abril
Lugar: Cualquiera
Modalidad: ON LINE

¿Cómo saber si un producto gusta o no gusta?

 ¿Sabe identificar su target de consumidores?

¿Prefieren mi producto o el de la competencia?

Hoy en día el consumidor vive en un mundo acelerado, independientemente del nivel socioeconómico en el que se desenvuelva, lo que conlleva a una evolución constante de sus preferencias de consumo.

Sin lugar a dudas, existe una segmentación de los hábitos de consumo que se agrupan en conjuntos homogéneos de individuos con gustos o preferencias similares.

Los estudios de aceptación o rechazo, sirven para conocer de antemano si un producto, o una modificación del mismo, va a tener éxito en el mercado o, de lo contrario, no va a satisfacer las necesidades de los consumidores a los que va dirigido.  Conforme los gustos y preferencias de los consumidores cambian a lo largo del tiempo, se hace necesaria una adaptación continua de los productos, para que siempre vayan dirigidos al target de consumidores correcto.

A través de diversas técnicas, se pueden identificar las causas de una respuesta positiva del consumidor hacia mi producto o el de la competencia, identificando así sus fortalezas y

PRECIO e INSCRIPCIONES

Objetivos

  • Conocer el marco normativo existente para realizar estudios de consumidores.
  • Realizar una selección de consumidores suficiente representativa que formará parte del estudio, de acuerdo con los criterios establecidos.
  • Aprender a diseñar y desarrollar el estudio gestionando las muestras, las herramientas de análisis y el posterior tratamiento de datos.
  • Establecer conclusiones pertinentes sobre el grado de aceptación, preferencia, target de consumidores y/o intención de compra.
grupo de personas sonriendo

Destinatarios

Profesionales pertenecientes a los departamentos de Marketing, I+D, Calidad, etc… de la industria alimentaria.

Metodología

Curso totalmente online y tutorizado bajo el soporte de una Plataforma de aprendizaje homologada, donde el alumno accede a todo el material formativo (documentación, casos prácticos, webinars y/o vídeos) para seguir el curso, tutorizado de manera personalizada por un docente experto en la materia.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán un Diploma Acreditativo

Descargue la ficha del curso, con el detalle de contenidos, cumplimentando el siguiente formulario:


MATRICULARSE
Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014