Regulación de los vinos Ecológicos, Biodinámicos y Veganos. Ed(3)
ON-LINE, Sector Vitivinícola

Regulación de los vinos Ecológicos, Biodinámicos y Veganos. Ed(3)

El curso comienza en

Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos

Duración: 30 Horas
Fechas:

Del 30 de octubre al  7 de diciembre

Lugar: Campus Virtual
Modalidad: ON LINE

¿Quiere lanzarse al mundo del vino 'sostenible' y no sabe cómo?

¿Ecológico, órgánico, biodinámico, vegano……….?

 ¿Qué requisitos tengo que cumplir?

100% BONIFICABLE

Producir con criterios de sostenibilidad se ha convertido en un requisito imprescindible para todos los sectores de la actividad económica en las sociedades avanzadas. Pero lo que actualmente es ya una obligación, también puede ser una oportunidad de negocio si se supera el reto de saber comunicarlo a los consumidores. Elegir correctamente la estrategia de posicionamiento constituye todo un desafío para las bodegas. Existen varios productos que pueden servir de herramienta para implementar esta estrategia en un productor de vino.

Son los llamados vinos 'sostenibles':

Vinos orgánicos o ecológicos:  Para que un vino esté certificado como orgánico es preciso seguir, desde la viña a la botella, los principios de la viticultura ecológica. Los organismos de certificación europeo (Ecocert) o americano (NOP), entre otros, tienen una lista estricta que hay que respetar para poder poner en la botella el sello ecológico. Si los vinos van a salir al mercado exterior deberán respetar la lista del país de origen y del país de destino.

Vinos biodinámicos: estos vinos son producidos según los principios de la agricultura biodinámica tanto en viticultura como en vinificación. La biodinámica intenta asegurar el equilibrio del ecosistema formado por la planta, el suelo y la tierra. Todos los productos utilizados son naturales y no de síntesis química.

 Vinos veganos: son aquellos en los que no se ha utilizado ninguna técnica o producto de origen animal. En la elaboración de estos vinos todo debe ser de origen vegetal o producido por microorganismos Como la tendencia mundial es reducir al máximo los productos de origen animal, hay muchos vinos que son veganos, aunque no está especificado en la botella

PRECIO e INSCRIPCIONES

Objetivos

  • Conocer los requisitos legales que regulan los vinos sostenibles (ecológicos, biodinámicos y veganos).
  • Adquirir la competencia técnica para elaborar un sistema de autocontrol compatible con la legislación y estableciendo medidas de control.
  • Conocer los requisitos de etiquetado de los vinos sostenibles
  • Conocer las últimas tendencias de marketing y comercialización.

Destinatarios

Profesionales del sector vitivinícola incorporados a la producción de vinos sostenibles o interesados en incorporarse.

Metodología

Curso totalmente online y tutorizado bajo el soporte de una Plataforma de aprendizaje homologada, donde el alumno accede a todo el material formativo (documentación, casos prácticos, webinars y/o vídeos) para seguir el curso, tutorizado de manera personalizada por un docente experto en la materia.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

Descargue la ficha del curso, con el detalle de contenidos, cumplimentando el siguiente formulario:


MATRICULARSE
Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014