BRC FOOD. Transición de la v7 a la v8.
Industria Alimentaria, ON-LINE

BRC FOOD. Transición de la v7 a la v8.

icono de brc food safety seguridad alimentaria

icono de reloj de arena Duración: 30 Horas
icono de calendario formativoFecha: 15 de marzo
icono de un pin de localizaciónLugar: Cualquiera
icono de libroModalidad: ON-LINE

A partir del 1 de febrero de 2019, los fabricantes de alimentos que se sometan a una recertificación o certificación de la norma global BRC para la Seguridad Alimentaria serán auditados según las cláusulas y los criterios descritos en la versión 8 de la norma

¿Que tiene el estándar BRC Food v.8…que no tienen los demás?

BRC es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. Es una normativa establecida por la Asociación de Minoristas Británicos o British Retail Consortium (BRC), y es una de las normas de gestión de la seguridad alimentaria más solicitadas por los grandes clientes del sector de la alimentación como cadenas de distribución, el mercado internacional o las grandes marcas. El protocolo mundial de seguridad alimentaria tiene como objetivo asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos mediante la implantación de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

¿Qué cambios implica la versión 8?

La nueva versión (versión vigente) establece mejores prácticas en la fabricación de alimentos y se focaliza en promover una mayor transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro. Esta versión incluye cambios con respecto a los siguientes requisitos:

  1. Trazabilidad
  2. Control de etiquetado
  3. Gestión de proveedores de materias primas y embalaje
  4. Autenticidad – Fraude Alimentario.
  5. Plan de Seguridad alimentaria: zonas de alto y bajo riesgo
  6. Gestión de producto no conforme
  7. Envasado y Etiquetado

Conocer la norma es requisito imprescindible para su implantación. Este curso de formación ONLINE ofrece una visión global de la norma que ayuda a una correcta interpretación de los requisitos para una correcta implantación. Durante la impartición de unidades temáticas se prestará especial atención a aquellos cambios que son de nueva implantación con la versión 8 de la norma. Dispondrá de casos prácticos que le ayudarán a comprender la norma y a enfrentarse a su implantación y certificación estando a su disposición un tutor especializado en la materia.

PRECIO e INSCRIPCIONES

Objetivos

  • Conocer la norma BRC Food v.8.
  • Prepararse para trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados
  • Seguimiento del cumplimiento de las regulaciones alimentarias.
  • Capacitarse para negociar con clientes que requieren este tipo de estándar.
  • Mejorar el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria de su empresa.
grupo de personas trabajando en industria alimentaria con el logotipo de BRC Global Standards

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales del sector agroalimentario, principalmente a personal de las empresas del sector agroalimentario (Directores, Responsables/Técnicos de Calidad) consultores, mandos intermedios, etc…); así como personal técnico asociado (consultores, auditores,…), estudiantes universitarios, postgraduados,…

Descargue la ficha del curso, con el detalle de contenidos, cumplimentando el siguiente formulario:


MATRICULARSE
Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014