Memento práctico de la viña. Ed(2)
ON-LINE, Premium, Sector Vitivinícola

Memento práctico de la viña. Ed(2)

Duración: 30 Horas
Fecha:

Del 30 de julio al 31 de agosto

Lugar: Cualquiera
Modalidad: ON-LINE

¿Cómo consigo una autorización de plantación? ¿Y una replantación?

 ¿Puedo aumentar mi superficie actual de viñedo?

 ¿Qué tipo de contrato de venta de uva tiene que ofrecer la bodega?

 ¿Existen ayudas para la gestión de viñedos?

BONÍFICABLE 100%           

Tras la última reforma de la Organización Común de Mercados (OCM) del vino la Comisión Europea decidió que no se liberalizarán las plantaciones de viñedo, para regular así la oferta y los precios, hasta el año 2030. Hasta entonces el sistema que se acordó es que cada Estado miembro pueda aumentar su superficie de viñedo como máximo un 1% anual, un sistema que entró en vigor en el año 2016.

El Ministerio a través del Real Decreto 772/2017, ha establecido unos criterios de prioridad para el reparto: jóvenes agricultores, pequeños viticultores o competencia profesional.

Con este curso, pretendemos dar una formación integral al viticultor o al responsable de viñedo en una bodega, para que adquiera los conocimientos necesarios sobre la tenencia y autorizaciones de viñedos, las declaraciones obligatorias, los contratos exigidos por la Ley de Cadena Alimentaria, las posibilidades actuales para el aumento de superficie plantada y las posibles subvenciones a las que se tiene derecho.

                     

PRECIO e INSCRIPCIONES

Objetivos

Dotar al alumno, de una forma sencilla y concreta, de toda la normativa que se debe conocer cuando se dispone de la tenencia o se posee un viñedo destinado a la producción de uva de vinificación.

Además, se realiza un repaso de la situación actual respecto a las nuevas plantaciones de viñedo, arranque y otras obligaciones inherentes a la producción de uva.

Asimismo, se analiza la formación y obligaciones que imponen las organizaciones representativas del sector vitivinícola.

Destinatarios

Viticultores, responsables de viñedo, gerentes, enólogos, técnicos de calidad, bodegueros, personal técnico de producción y/o administración, etc…

Descargue la ficha del curso, con el detalle de contenidos, cumplimentando el siguiente formulario:


MATRICULARSE
Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014