JORNADA PRESENCIAL: Contabilidad vitivinícola y EMCS. Novedades 2019-2020
Premium, Presencial, Sector Vitivinícola

JORNADA PRESENCIAL: Contabilidad vitivinícola y EMCS. Novedades 2019-2020

botellas de vino y un ordenador en el que se ven los libros de registro

Duración: 4 Horas
Fecha: 21 de junio.

10:00 a 14:00 h

Lugar: Valladolid
Modalidad: PRESENCIAL

CONOZCA y PREPÁRESE PARA CUMPLIR CON LA NUEVA NORMATIVA

La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos especiales

BONIFICABLE PARCIALMENTE

A finales de abril de 2019, la publicación de la Orden HAC 481/2019 ha incorporado nuevos aspectos sobre los documentos de acompañamiento internos (tanto vía web, como de emergencia o 525) y ha supuesto una nueva adecuación del sistema EMCS a la normativa de la OCM del sector vitivinícola marcada principalmente por el Reglamento 1308 de 2013 y sus modificaciones de 2018.

No obstante, esta adecuación entre normativas por parte de la AEAT se inició con el Real Decreto 1075/2017, de 29 de diciembre, que modificó, entre otros, el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio.

La nueva normativa supone un cambio importante en la sistemática de realizar la contabilidad de productos en este sector, con la implementación del SISTEMA SILICIE, fijando una nueva forma de llevanza y de comunicación de procesos con la sección de Impuestos Especiales.

Además se han modificado aspectos sobre las precintas fiscales en el vino y bebidas derivadas, así como el sistema de ventas en ruta, con entrada en vigor en diferentes fechas con el objetivo de dar tiempo a los operadores del sector a adaptar sus sistemas internos a las novedades introducidas.

También se analizarán las obligaciones que supondrá el Brexit y las futuras acciones que se deberán realizar como operadores en el sector vitivinícola. También se desarrollarán las particularidades de los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Como punto básico de la acción formativa se analizará la necesaria interrelación entre los documentos de acompañamiento en el sector y los modelos de declaración obligatorios, como son el 553 y 521.

PRECIO e INSCRIPCIONES

Objetivos

  • Conocer la normativa específica de los Impuestos Especiales. Explicación de las modificaciones normativas que han entrado en vigor en 2019 y las que van a entrar en 2020.
  • Aprender a presentar los balances contables ante la Administración Tributaria.
  • Familiarizarse con la aplicación telemática para presentar los documentos de circulación vía telemática e-DA (EMCS)
  • Mejorar la gestión contable en su bodega, conociendo en profundidad los principales requisitos para la correcta cumplimentación de los Documentos de acompañamiento.
mujer rellanando los modelos de impuestos especiales para vino

Destinatarios

Profesionales de la empresa vitivinícola (Gerentes, enólogos, técnicos de calidad, bodegueros, consultores, mandos intermedios, personal técnico de producción y/o administración, etc…

Descargue la ficha del curso, con el detalle de contenidos, cumplimentando el siguiente formulario:


MATRICULARSE
Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014