Criterios Microbiológicos y estudio de vida útil. ONLINE
Industria Alimentaria, ON-LINE, Premium, Sensorial

Criterios Microbiológicos y estudio de vida útil. ONLINE

Duración: 20 horas
Fecha: 25 de julio
Lugar: Cualquiera
Modalidad: ON LINE

¿Cumples con el Reglamento UE 207/2005 de Criterios Microbiológicos?

 ¿Conoces cómo evoluciona tu producto en el tiempo?

 ¿Puedes alargar la vida comercial de tu producto?

Asegurar que el alimento no va a deteriorarse a lo largo de su vida comercial es un factor clave para evitar retirada de producto, reclamaciones de cliente,… lo que conlleva grandes pérdidas económicas y un deterioro de la imagen de marca. La vida útil de nuestro producto debe cumplir con un correcto equilibrio entre la caducidad microbiana y unas adecuadas características sensoriales. Conocer los factores que influyen en la alteración microbiana y sensorial del producto será condicionante para poder establecer una vida comercial segura.

Estos estudios de vida útil pueden llevarse a cabo a nivel interno de la empresa o bien realizarse con el asesoramiento y control de una empresa externa experta en seguridad alimentaria y sensorial de producto. Realizar estos estudios te permitirá adquirir mejor conocimiento del producto pudiendo incluso alargar la vida comercial del mismo; y se ofrece mayor garantía ante Autoridades Sanitarias, clientes y esquemas de certificación de seguridad alimentaria (IFS, BRC,…).

PRECIO e INSCRIPCIONES

Objetivos

  • Conocer los requisitos normativos sobre los criterios microbiológicos y la vida útil de los alimentos.
  • Adquirir una visión general de los factores que incluyen en la vida útil y comercial de nuestro producto: alteración microbiológica y características sensoriales.
  • Conocer los diversos métodos para la conservación de alimentos y para la prolongación de la vida útil, así como de las combinaciones que actualmente se utilizan en la industria alimentaria.
  • Adquirir conocimiento para establecer un plan de control microbiológico y sensorial de nuestro producto.

Destinatarios

Está dirigido a personal encargado de la Defensa de los Alimentos en la empresa alimentaria, consultores, directores técnicos, mandos intermedios, personal técnico de producción y/o calidad, personal de seguridad

Descargue la ficha del curso, con el detalle de contenidos, cumplimentando el siguiente formulario:


MATRICULARSE
Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014