Condiciones generales de matriculación

Las presentes condiciones generales, junto con el formulario de matrícula que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre CIBUS IN para Agroalimentación, SL (en adelante, CIBUS) y cualquier Cliente/Alumno que se matricule en acciones formativas a través de www.cibusagro.es (en adelante, el Sitio Web).

Al marcar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece junto al formulario, el Cliente/Alumno manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1. Identificación de las partes

Los datos identificativos de  constan en el Aviso legal.

El Cliente/Alumno queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de matrícula, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. Mediante la aceptación de las Condiciones generales, el Cliente/Alumno manifiesta:

  • Que es una persona mayor de edad y con la capacidad jurídica necesaria para contratar o, en su caso, que dispone de la autorización del tutor legal para hacerlo.
  • Que ha leído, entiende y acepta las Condiciones generales.

CIBUS podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación, por parte del Cliente/Alumno, de los servicios de CIBUS mediante su matriculación en alguna de las acciones formativas ofertadas en el Sitio Web.

3. Características de los servicios

La prestación de servicios que asume CIBUS es, en general, sin perjuicio de aquellos que puntualmente se puedan contratar específicamente, la impartición de acciones formativas en convocatorias en abierto o calendarizadas, realizados por sí misma o en colaboración con otras entidades.

Los servicios se prestarán en los términos, precios, forma, modo y circunstancias que vienen señaladas en las fichas de cada producto existente en su sitio web.

Las acciones formativas comercializadas responden a un catálogo preestablecido y son impartidas en modalidad presencial, online o una combinación de ambas.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de los objetivos, programa, precio y otras características relevantes. Asimismo, el personal de CIBUS informará al cliente/ Alumno de la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención del certificado de participación en la acción formativa por el Alumno.

Las acciones formativas en modalidad online, disponen de materiales didácticos en formato digital en la plataforma de formación, a través de la cual el alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

Durante el periodo de realización de cada acción formativa online, el Alumno contará con un tutor para resolver dudas y orientarle en el estudio, así como corregir ejercicios y pruebas. Las formas de comunicación con los tutores serán el correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online.

A la finalización de la acción formativa, y una vez superadas las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un certificado expedido por CIBUS.

4. Proceso de compra

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto utilizando el formulario de información, contactando por teléfono o e-mail, indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente/Alumno debe cumplimentar la ficha de inscripción con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo, según la forma elegida. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente/Alumno deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla, declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de CIBUS.
  5. Al finalizar el proceso de compra, el Cliente/Alumno recibirá un acuse de recibo informándole de la situación de su pedido.

5. Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente/Alumno podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente/Alumno comunique a CIBUS su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, enviando un mail a formacion@cibusagro.es identificando número de factura o datos personales utilizados en la matriculación.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente/Alumno, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula.

6. Consentimiento al inicio de la formación y pérdida de derecho de desistimiento

Conforme al artículo 103 apartado m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, mediante la firma del formulario de inscripción el Cliente/Alumno acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del periodo de desistimiento, y toda vez que la formación objeto del contrato consiste en contenidos digitales prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios de enseñanza conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento.

La prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato dará comienzo tan pronto como el Cliente/Alumno acceda con las claves de usuario y contraseña, facilitadas por CIBUS, a la plataforma de formación donde se encuentran alojados los contenidos digitales de la actividad formativa contratada.

7. Precio

El precio de cada acción formativa se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa, siendo la cantidad total a pagar por el Cliente/Alumno.

Los precios publicados en el Sitio Web podrán ser revisados y actualizados en cualquier momento, teniendo validez los aplicados en el momento en que se efectuó la compra.

8. Formas de pago

El importe total de la compra se puede abonar utilizando alguno de los siguientes sistemas de pago:

  • Tarjeta, utilizando la pasarela de pago. Admite VISA, Mastercard-Eurocard, JBC, Diners Club y American Express.
  • Transferencia bancaria a la siguiente cuenta de la que es titular CIBUS:
    ES77 0081 2364 1600 0116 5117

Al realizar el pago, indicar en el concepto: Nombre, Apellidos y DNI

  • Domiciliación bancaria, cumplimentando los datos requeridos: Titular de la cuenta, NIF del titular e IBAN (número de cuenta).

En algunos casos, en función de la duración del programa formativo, se podrá optar a un fraccionamiento de los pagos. Para ello, el Cliente/Alumno deberá ponerse en contacto con CIBUS. El fraccionamiento no supone intereses o costes adicionales para el Cliente/Alumno.

No obstante, si el Cliente/Alumno incumple alguno de los plazos de pago del fraccionamiento y no lo subsana en un plazo máximo de 30 días desde el vencimiento, CIBUS podrá bloquear su matrícula hasta que se produzcan los pagos pendientes. Por su parte, CIBUS, podrá trasladar al Cliente/Alumno los gastos de la gestión del cobro y los gastos bancarios por impago, si los hubiere. Además, el cliente/alumno no obtendrá el certificado hasta que no estén satisfechos todos los plazos del precio total.

9. Devoluciones y cambios en la acción formativa

No se admitirán devoluciones de los importes económicos una vez comenzada la acción formativa.

En el caso de haber seleccionado por error una acción formativa distinta al que se buscaba, éste se podrá cambiar por otro siempre y cuando las claves y/o el material no hayan sido enviados aún al cliente.

10. Propiedad Intelectual

Al contratar una acción formativa, el Cliente/Alumno recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios. El Cliente/Alumno no podrá, bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de CIBUS:

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso.
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado.
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente a CIBUS, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

11. Ley Aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid (España).

En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios la resolución de tales posibles controversias serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014