Panel Catadores Expertos

Disponemos de un panel de cata acreditado UNE-EN-ISO 17025 que permite analizar cualquier tipo de vino con garantías de reproducibilidad y repetibilidad. 
Consulte nuestro alcance de acreditación ENAC, pinchando aquí

 

Para otros productos distintos al vino, que no estan amparados por la acreditación de ENAC, tenemos la capacidad y experiencia suficientes para adaptar nuestro panel.

Pregúntenos sin compromiso!!!. Estudiaremos su caso particular!!.

Las características sensoriales de los productos acogidos a una DOP o IGP juegan un papel fundamental por su especificidad y autenticidad. La evaluación sensorial mediante un panel de catadores de un producto con estos distintivos, permite garantizar tanto la alta calidad del mismo como su tipicidad, y además, orienta a los consumidores en el proceso de decisión de compra de estos productos.

Además de las características sensoriales propias y singulares, en los atributos de un alimento con DOP o IGP también influye el proceso de fabricación, los aspectos culturales, el vínculo producto-territorio…, de forma que todos estos aspectos permite diferenciarlos de los productos convencionales.

Una herramienta imprescindible para la descripción y la evaluación de la calidad sensorial de estos productos son los paneles de catadores.

El proceso de puesta a punto de los paneles y del método de ensayo presenta bastantes dificultades, dado que no existen métodos específicos para cada producto. La selección, entrenamiento y control de calidad del panel, así como el desarrollo de la ficha de cata, puesta a punto del método sensorial, etc, son etapas que consumen mucho dinero y recursos.

¿Quiere ver un ejemplo de lo que hacemos?
Complete el formulario


¿Necesita hacer un análisis sensorial de vino en el ámbito de un control oficial realizado por la administración o por un organismo de control?

¿Tiene que hacer un análisis contradictorio? ¿O un dirimente?

Históricamente, no han existido laboratorios oficiales para ensayos sensoriales de vino, puesto que no había ninguno acreditado según norma UNE-EN-ISO 17025.

Nuestra acreditación, nos faculta para ser designados por la autoridad competente, cómo laboratorios autorizados para llevar a cabo los análisis de las muestras tomadas dentro del ámbito del control oficial.

Solicite más información en info@cibusagro.es

Teléfono: (+34) 983 042 396
C/ Doctor Sánchez Villares 6 - 1ºB
Valladolid 47014